The Legend of Zelda: The wind waker

15.10.2010 04:45

 Se te perdona si no conoces este juego. De hecho,  tampoco causó furor en el planeta (es mil veces más probable ver a una abuela con el Brain Training que ver a alguien que conozca el juego del que hablamos). Y otro obstáculo que tuvo fue salir para una consola que no tenía demasiada gente: la GameCube. Aunque si tienes la Wii (sí, esa consola que la mayoría de la gente se la compra para hacer yoga, jugar al tenis y para que te diga lo que has engordado en 7 meses),podrás revivir este fantástico juego.

Este fue el primer videojuego que quise, el segundo que tuve y el primero que me pasé.Lo descubrí hace muchos años en un artículo de una revista llamada MegaTop (que no era nada interesante pero al menos te regalaba un chisme, y siempre me lo pedía).

Como podéis ver en las imágenes, no es lo que se diga un juego realista, incluso puede parecer a simple vista infantil, pero al probar el juego, veremos que se trata de una aventura emocionante, en la que tienes que explorar el océano(aunque a veces se hace algo cansino) en busca de tesoros, derrotar enemigos rarísimos, hacer muchas misiones secundarias, usar tropecientos objetos, coger cerdos (vale, esto no es tan emocionante).

Gráficamente este juego utiliza el cel-shading (aspecto de dibujos animados) que resulta muy vistoso y los efectos visuales no son moco de pavo. El juego en sí despierta simpatía (hasta en la mayoría de los enemigos) y tanto el paisaje del juego (mola ver cuando llueve o amanece en el mar) como el aspecto de los personajes dan un resultado que no verás en ningún oto juego.Un defecto, por decir alguno, es que el mar es opaco. Es cierto que un juego de navegar sobre el mar, éste sea opaco es cierta contrariedad, pero bueno.

Algo que es imprescindible comentar de este juego es, como en la mayoría de los juegos de la saga Zelda, es su banda sonora.

 

Los efectos de sonido están bastante bien (el personaje es mudo, aunque a veces suelta berridos cuando sufre o cuando mueve la espada.No tiene mucho sentido, pero da el pego); pero en cuanto a la banda sonora en mi opinión es de las cosas que hacen que hasta te emociones mientras juegas, pero juzguen vosotros mismos:

https://www.goear.com/listen/e831363/legend-of-zelda-wind-waker---ocean-redux-zelda-reorchestrated-(zreo)

 

 

 

https://www.goear.com/listen/e9d4c85/legend-of-zelda-wind-waker-title-theme-kenta-nagata-hajime-wakai-toru-minegishi

 

https://www.goear.com/listen/931c7b1/miniboss-theme-loz-wind-waker-ost

 

https://www.goear.com/listen/27ff79e/dragonroost-island-loz-wind-waker-osthttps://www.goear.com/listen/705db44/forest-haven-loz-wind-waker-ost

 

 

  Bueno, estos son una pequeña parte.

Aunque tenga pinta de facilón, este juego no te lo vas a pasar en una semana, y entero puede que ni un mes o dos. No es un juego de los que te quedas atascado en cada rompecabezas, pero hay tantos tesoros, melodías, subastas, misiones, islas, minijuegos (y cerdos por coger) que te va a llevar bastante tiempo explorar todo lo que encierra el juego.

A pesar de destacar en los gráficos, en la música, en la historia y en la jugabilidad, falla (pierde fuelle, vamos), como en la mayoría de los Zelda, en el multijugador. Se trata de conectar la Game Boy Advance (quién tiene eso ya) con un cable especial a la consola y lanzar bombas aéreas y jorobar al jugador principal. Pero lo he probado y es una m****a de modo.

Quitando este defecto, el juego merece ser jugado ya que, como se suele decir, no sabes si te gusta algo hasta que lo pruebas, y ésta puede ser una de las cosas que resulte que te gusten.Quién sabe.

 

Este juego hoy día es difícil tenerlo, y también jugarlo, a no ser que Nintendo decida revivirlo en la Wii, y de hecho lo ha propuesto. Pero ahora, lo que se dice ahora, para asegurarte de tener este juego en tus manos necesitas:

-Saber leer (si lo has leído, vamos bien)

-Saber contar (un poco, solo)

-Tener la Gamecube, o sino la Wii

-Tener un mando de la Gamecube (compatible con la Wii también)

-Una tarjeta de memoria de Gamecube (a no ser, claro, que decidas no apagar la consola nunca -no recomendado-)

-Tener el juego (¡anda!)

Todas estas cosas (excepto el saber leer y escribir, lo siento) estarán seguro disponibles en Internet, ya sea en eBay o en SegundaMano (¡yo qué se!). Hacerse con esto puede llevar tiempo y algo de pasta, pero os aseguro que vale la pena.

Haz click aquí para ir a la sección de videojuegos recomendados

 

 

 

 

—————

Volver


Opina: The Legend of Zelda: The wind waker

No se encontraron comentarios.