Sin City

04.12.2010 23:27

—————

Volver


Sin City es una película del 2005 basada en la novela gráfica de Frank Miller, y dirigida por el propio autor junto con el mejicano Robert Rodriguez. Se trata de una excelente adaptación del cómic, en la trama y sobretodo en la estética. Sin City es el retrato de una ciudad cruel, repleta de policías corruptos, matones, prostitutas y almas perdidas.

Una película coral con rostros de oro: Bruce Willis, Benicio del Toro, Jessica Alba, Rosario Dawson, Clive Owen y otros tantos cameos o papeles cortos; todos ellos excelentes, sobretodo Willis, con tintes de aquel papel de boxeador vendido de Pulp Fiction, del gran amigo de Rodríguez, Tarantino.

La película, como el cómic original, es en blanco y negro, pero con mucho contraste que anula bastante los tonos grises; sin embargo, en algunos momentos puntuales se utiliza el color para resaltar detalles: una dorada cabellera, un monstruoso rostro anaranjado, unos ojos azules… Esto consigue una estética incomparable.

En cuanto al guión, la peli engancha, tiene acción y trama bien combinadas y es muy fiel respecto al original. Algunos dicen que es demasiado violenta, yo no lo veo así, hablamos de un cómic, de ficción y de acción, la violencia forma parte de eso; y además, los más remilgados no pueden quejarse, el blanco y negro nos evita escenas escabrosas, o al menos no del modo sangriento rojízo al que estamos acostumbrados.