El mito de Bourne

28.10.2010 22:55

 Bourne.... puede que os suene de algo. Es una trilogía de películas formado por El caso Bourne, El mito de Bourne y El ultimátum de Bourne, respectivamente. Si quieres, en mi opinión, pueden ver esas películas, ya que se diferencian mucho de los libros y están bastante bien. Mucha gente opina que los libros son mucho mejores que sus versiones en películas (como es el caso, me dicen, de Harry Potter

Pero esta vez he podido comprobar yo mismo que un libro puede ser muchísimo mejor que una película (cierto que no siempre puede ser así, pero éste, en mi opinión, es el caso).

(abajo) La portada del libro 

Pues bien, si os habéis fijado habréis podido comprobar que el libro que recomiendo es la segunda parte de la trilogía. Esto es porque leí este libro y no los demás, ya que era este el único que tenían en mis manos. Si queréis, podéis leeros la trilogía entera, aunque tendréis que leer bastante, pero si os gusta el género merecerá mucho la pena.

Os haré una introducción del libro, para que os situéis y se os haga más fácil el querer leer el libro o no.

David Webb es un un joven profesor que, tras haber padecido amnesia, tiene una tranquila vida en Oriente (no me acuerdo en que país). Pero a medida que recupera la memoria se da cuenta de que, en el pasado, era un asesino llamado Jason Bourne, un frío y voraz miembro de una banda llamada Medusa, al merced de la CIA.                                                                                     David Webb no quiere volver a aquel oscuro pasado, y el Gobierno de EEUU trata de reconvertirle en el asesino que fue en su tiempo. Además, hay un traidor que se hace pasar por Jason Bourne asesinando a gente importante.

Webb, presionado para volver a tener su olvidada identidad de Jason Bourne, se enfrentará sus peligrosos enemigos y les hará conocer que el depredador es él y la presa, ellos.

Bueno, no es muy buen resumen, lo reconozco, pero no quiero entrar en detalles, prefiero que los disfrutéis por vuestra cuenta.

El libro es de un género que posiblemente no hayáis leído nunca, ya que es muy poco común. Es de acción, espionaje, persecuciones... en fin, se merece formar parte de las Recomendaciones de  libros de Electrolangual.

Si te gustan las películas como Misión Imposible o La jungla de cristal, sin duda este libro os encantará.

Ah, aviso, este libro, además, es el libro con más páginas que he leído, tiene alrededor de 710 páginas. Aunque sabe narrar los planes de Bourne, toda la acción y el suspense, y si te gusta leer lo disfrutarás aún más.

Os recuerdo que la película tiene poco que ver con el libro -muy poco-. Como supondréis, suceden muchísimas más cosas en un libro de más de 700 páginas que en una película. Así que no hay problema si queréis ver la película, aunque recomiendo que sea después de leeros el libro.

Este libro cunde bastante. Lo leí hace unos años y me duró casi todo el verano, y eso que lo leía siempre que podía. Si buscas un libro corto, olvídate de este. Si, en cambio, te gustaría leer un libro largo tranquilamente que sea entretenido, no lo dudes, píllatelo.

Pulsa aquí para volver a la sección de Libros

 

 

—————

Volver


Tema: El mito de Bourne

No se encontraron comentarios.