Call of Duty: Modern Warfare 2

15.10.2010 18:29

 Call of Duty es un juego que conoce bastante gente ya, en especial este juego. Sin no lo conoces, al menos de oídas, seguramente se deba a que no estás al tanto de el mundo de los videojuegos. Mejor así, servirá más mi recomendación.

 Al contrario que el juego de Zelda del que hemos hablado, este juego no destaca por su modo historia (que también está bien, pero no es su fuerte), sino por su multijugador. Reconozco que no lo tengo, pero lo he jugado con amigos y es así mucho más divertido. Si tienes unos mandos más (de la Play 3 o de la Xbox 360), si tienes una de estas consolas, o una conexión a Internet (aunque mola más jugar en compañía que on-line, en mi opinión). Podrás disfrutar de este juego.

Este juego está dedicado a los jóvenes (e incluso a adultos, que también los hay) que les gusta el género de acción en primera persona (es decir, que disparas a todo quisque que veas aparecer ante ti). Este juego es para mayores de 18 años, menores absténganse (jeje); ya que sale mucha sangre, mucha violencia y muchas palizas. Pero en mi opinión, este es uno de los mejores juegos que podemos encontrar de acción en primera persona, y el más divertido para jugar en compañía.

Gráficamente es uno de los juegos más realistas que hay hasta ahora, los movimientos de los personajes según corren, saltan (o palman); como las explosiones, los vehículos y el decorado en general tienes un aspecto muy logrado.

Los controles son sencillos (aunque en mi opinión sería mucho mejor la wii, ya que apuntas a la pantalla y disparas), una vez te acostumbras a ellos, aunque al principio puede resultar un poco complicado. 

El modo historia (yo no lo he probado, pero sí me pasé el del juego anterior y este es parecido) es entretenido, pero acabas terminándotelo en pocos días. Es variado y entretenido, pero, como he dicho, no es su fuerte.

El modo multijugador-en mi opinión, claro- es una pasada. Puedes usar armas de todo tipo, colocar torretas, realizar ataques aéreos, lanzar granadas, usar un radar para localizar al enemigo.... Tienes todas las cartas sobre la mesa para hacer que el otro jugador muerda el polvo. Puedes ser de los que se esconde con un francotirador, los que van corriendo con una ametralladora haciendo papilla a quien se le hacerque, coger un bazuca y disparar (y ver el espectáculo que has montado). Cada jugador puede subir de nivel y con ello desbloquear armas, cambiar su aspecto y su rango.

El juego falla en su banda sonora, pero claro, trata de parecerse a una guerra encarnizada (no vamos a poner música clásica mientras descuartizan a un tipo). Así que supongo que no es tanto un defecto sino una necesidad.

En cuanto a la diversión, debo decir que tienes tantas armas por desbloquear, escenarios en los que jugar, jugadores por ganar... que se va a convertir en uno de tus juegos favoritos-repito- a la hora de jugar en compañía.

Si tienes el juego o conoces a alguien  que lo tenga y con el que puedas jugar, podrás probar los modos de juego personalizados que muestro a continuación, para jugar en grupo:

-Asalto al Burguer (3-4 jugadores)                                                                                                                                                       En el aeropuerto (el escenario llamado Terminal) tenéis que tomar la posesión de la hamburguesería, para ello puedes meterte dentro de ella, usar el francotirador y disparar al que se acerque.... Este modo pone más a prueba tu astucia que tu habilidad con el gatillo.

-Aquí te veo, aquí te mato (3-4 jugadores)                                                                                                                                      En el escenario llamado Highrise, un jugador se sube a la grúa (sí, esa que está en lo más alto). Desde allí debe usar su francotirador contra cualquiera que vea (y eso que ve casi todo el mapa). Los demás jugadores tendrán que encargarse de él a balazos. 

-Caza esquimales (3-4 jugadores)                                                                                                                                                   En el escenario de la nieve (llamado Derail), la guerra se juega en los interiores: si vas por fuera te arriesgas a que te maten desde una casa, y si vas por dentro seguro que te encuentras con alguien. El más espabilado podrá matar desde una ventana de un edificio, pero el cazador podrá ser cazado, y los demás perdeguirle y matarle por la espalda.

El modo on-line garantiza horas de diversión, jugando por equipos -o no- contra gente de todo el mundo. Será así como desbloquees todo más rápidamente

Os preguntaréis por qué no he puesto modo personalizado para dos jugadores, y es que a pesar de todo, dos jugadores sólo no aseguran tanta diversión como tres o cuatro.

¿Comprarte el juego? Es decisión tuya. Si no tienes suficientes mandos o ni siquiera la consola apropiada, más te vale no comprarlo. Además, seguramente saquen un Modern Warfare 3 dentro de un tiempo, que sea mucho mejor.

 

 

Haz click aquípara ir a la sección de videojuegos recomendados

—————

Volver